Acaba de desembarcar el verano y con él, nuestras ganas por redecorar nuestra casa. Materiales más frescos, plantas, flores y colores que evocan al verano…

La época estival da mucho juego en términos de decoración, cambios y reformas que pueden llevarse a cabo en nuestras viviendas sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Desde Tecnourban38 te damos algunas ideas de reformas económicas con las que podrás actualizar tu casa por menos de lo que te imaginas.

¿Cómo reformar mi casa por menos de 1.000€?

Pintar las paredes

Con la sencilla acción de darle otro color a las paredes de tu casa lograrás un cambio muy notable con la mínima inversión. Recurriendo a la ayuda de profesionales, podrás disfrutar de tu nuevo ambiente en tan solo dos días. Recuerda que en Tecnourban38 realizamos proyectos llaves mano, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte de nada durante el proyecto, desde el estudio de necesidades pasando por la ejecución del proyecto hasta el montaje y la limpieza integral de su instalación. Todo ello ajustándonos a tu economía.

paintSustituir el suelo existente

Está claro que para cambiar el suelo de toda la casa necesitaremos un presupuesto más elevado, razón por la que debemos dar prioridad a las zonas de la casa más perjudicadas. A la hora de escoger el material, debemos apostar, sin lugar a dudas, por el suelo laminado de madera, ya que es el más económico y apenas requiere obra. En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de colores y acabados que incluso son compatibles con estancias como el baño o la cocina.

Extra de iluminación

Muchas veces, los techos se convierten en los grandes olvidados. Lo que no tenemos en cuenta que llevando a cabo pequeños cambios sobre superficies tan grandes, los cambios son siempre notables.

Si tu techo no es todo lo atractivo que quisieras, puede que un falso techo sea tu solución. Este tipo de reforma puede llevarse a cabo cuando los techos son altos, ya que se pierden entre 15 y 20 cm de altura. ¿Sus ventajas? Son ideales para esconder desperfectos, instalaciones, además, mejorará el aislamiento térmico y acústico.

muebles

Renovar las puertas

Cambiar las puertas de toda la vivienda no es precisamente la reforma más económica, pero no es la única opción a la hora de renovar su aspecto y darles un aspecto más actual. En vez de comprar puertas nuevas, existe la posibilidad de lijar y pintar las existentes a un precio razonable, para ello, necesitarás la ayuda de un profesional para que valore el estado de tu carpintería y pueda determinar el tipo de pintura más adecuada para desempeñar el trabajo con éxito.