Una de las averías más frecuentes en el ámbito doméstico son, sin lugar a dudas, las fugas de agua, uno de los principales imprevistos por los que acabamos solicitando los servicios de fontanería urgente.

En ocasiones, estas averías no son tan complicadas como parecen y, en muchos casos, podrían ser reparados sin recurrir a profesionales especializados. En este artículo pretendemos darte algunas claves para que, en caso de sufrir un problema con las tuberías de tu hogar, sepas detectarlo a tiempo e incluso solucionar la papeleta antes de que llegue el fontanero.

¿Cuentas con los materiales necesarios?

 Antes de ponerte manos a la obra, debes comprobar que cuentas con los materiales mínimos para hacer frente a la avería:

  • Cintas de caucho
  • Trapos
  • Pegamento epóxido
  • Una abrazadera
  • Cinta adhesiva (water resistant)

Si cuentas con estos materiales y herramientas, estarás preparado para iniciar la reparación (y con grandes garantías de éxito).

¿Cómo debes iniciar la reparación de la fuga de agua?

 Lo primero que debes hacer para comenzar con la reparación de la fuga de agua es eliminar cualquier resto de agua que haya podido quedar en las tuberías.

  • Cerraremos la llave de la tubería, bien localizada a la entrada de tu vivienda o la general de la casa.
  • Abriremos los grifos durante unos instantes
  • Una vez hayamos secado cualquier resto de agua, usaremos un trapo para secar la tubería al máximo.
  • El siguiente paso será poner pegamento epóxido y caucho en la zona, es decir, todos los materiales necesarios para que la fuga quede completamente cubierta.
  • Para finalizar, tendrás que cubrir el caucho con un buen trozo de cinta adhesiva y colocar una abrazadera para que la fuga quede sellada de forma segura.

Este procedimiento podrá llevarse a cabo en el caso de que tengamos una fuga de leve a moderada, de lo contrario, este sistema de reparación no será suficiente. Si la avería es más grave, tendrás que sustituir la tubería rota por un trozo nuevo, una reparación que debe ser llevado a cabo por profesionales.

 reparacion fuga agua

Tecnourban38, ¿quiénes somos?

Somos una empresa con sede en Zaragoza, experta en impermeabilizaciones, reformas integrales y proyectos llave en mano que presta servicios completos de arquitectura y construcción. Cuidamos cada proyecto con profesionalidad y se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Si quieres contactar con nosotros, llámanos al 876 610 996 o escríbenos un correo electrónico a tecnourban@tecnourban38.com.

slide1