“Loft”, o lo que es lo mismo, vivienda o estudio adaptados a partir de una nave industrial. Una tendencia con la que ya estamos más que familiarizados, ya que nació hace ya casi 70 años en tres de las zonas más populares de Nueva York: el Soho, Tribeca y la zona Oeste. Los lofts surgen como consecuencia de la quiebra de numerosas fábricas que quedaron abandonadas y que acabaron siendo ocupadas por estudiantes y artistas.

A pesar de que comenzó siendo un movimiento “clandestino” acabó convirtiéndose en una demandada tendencia adherida a un estilo decorativo muy específico que, en la actualidad, continúa siendo deseada. En el S. XX, lograr trasladar este estilo decorativo a una vivienda de manera adecuada, requiere asesoramiento profesional dada la exclusividad de la tendencia. Además, es la opción ideal para los pisos con pocos metros cuadrados, ya que al prescindir de paredes, el espacio paredes visualmente más amplio y la luz se distribuye homogéneamente por toda la estancia.

loft1

Es fácil enamorarse de esta tendencia y, si te tienta convertir tu piso en un loft, deberás tener en cuenta algunos factores importantes:

  1. Debes solicitar asesoramiento profesional para la eliminación de tabiques. Es el factor más importante, ya que si suprimes algún muro maestro que sujete la estructura de la vivienda, puede producirse un derrumbe.
  2. Debes valorar qué hacer con las vigas. Si por cuestiones de seguridad vas a mantener pilares y vigas puedes tratar de camuflarlos (pintándolos en el mismo tono que las paredes y los techos) o convertirlos en protagonistas ‘deco’ revistiéndolos con materiales como: hierro, cemento, acero, madera, pintura llamativa…
  3. Debes analizar cómo distribuir la estancia. Una vez la tengas clara, debes planificar y encargar la instalación eléctrica, tomas de teléfono, antenas de televisión, puntos de luz, enchufes…
  4. Debes calcular qué espacio quieres que corresponda a cada estancia de la casa. El salón, el comedor, el dormitorio, el baño. Después, medir bien cada zona para saber qué tipo de mueble necesitas y de qué tamaño.

Tecnourban38, ¿quiénes somos?

Somos una empresa con sede en Zaragoza, experta en reformas integrales y proyectos llave en mano que presta servicios completos de arquitectura y construcción. Cuidamos cada proyecto con profesionalidad y se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Si quieres contactar con nosotros, llámanos al 876 610 996 o escríbenos un correo electrónico a tecnourban@tecnourban38.com.